jueves, 18 de junio de 2020

Actividades para el jueves 18 de junio.


Actividades de matemáticas para el jueves 18 de junio.
Coloreamos.


Actividades de lenguaje para el jueves 18 de junio.


Leemos el cuento y lo comprendemos.


Un granjero y su esposa compraron una gallina gorda en el mercado del pueblo y la dejaron en el gallinero, junto con las demás gallinas. Al día siguiente, cuando fueron al gallinero a recoger los huevos, ¡no salían de su asombro al ver que la gallina gorda había puesto un huevo de oro! La escena se repitió por varios días: el granjero y su esposa iban al gallinero a recoger los huevos, y la gallina gorda había puesto un huevo de oro.
La pareja entonces ideó un plan: pensaron qué si mataban a la gallina y le abrían la barriga, iban a poder sacar todos los huevos de oro juntos, sin tener que esperar a que pusiera uno por día. Pero se llevaron la peor sorpresa de sus vidas cuando abrieron la panza de la pobre gallina y la encontraron vacía. El granjero y su esposa se arrepintieron por el resto de sus vidas por haber matado a la gallina de los huevos de oro.
La moraleja de la fábula
La avidez nos puede llevar a perder lo que tenemos. Es mejor conservar lo poco que se tiene que arriesgarse a perderlo en busca de más.

Tarea de inglés.
https://carazonyingles.blogspot.com/2020/06/2a-y-2b-180620.html


[9:10, 18/6/2020] Maricarmen Dorado: Área de Religión: Buenos días!  Este mensaje es para recordar a las familias, que la nota de la 3ª evaluación sólo se puntúa con los trabajos semanales enviados durante la alerta sanitaria. Os aconsejo que reviséis los correos enviados para comprobar que habéis enviado todo, 9 semanas pues son 9 correos. Si falta alguna tarea que enviar, necesito tenerlas este viernes. Os agradecería que escribáis la fecha de la tarea según el blog para no liarnos. Insisto porque hay que plasmarlas en Séneca, hacer medias, ... Muchas gracias
[9:10, 18/6/2020] Maricarmen Dorado: Jose Luis manda eso a tu delegada por favor.

[10:17, 18/6/2020] pepeluiscoin: Área de música: Hoy es el último día para enviar las tareas atrasadas del trimestre. Por favor, revisad el blog de música y comprobar que estén las tres tareas hechas:
- Instrumento con material reciclado (3 de abril).
-Ficha interactiva de los instrumentos (22 de mayo) (tiene vídeo explicativo de cómo enviar la ficha): https://carazonymusica.blogspot.com/2020/05/2-y-2-b-ficha-interactiva.html
-Tu canción favorita (29 de mayo): https://carazonymusica.blogspot.com/2020/05/2a-y-2b-mi-cancion-favorita.html
[10:18, 18/6/2020] pepeluiscoin: Por favor, comparte esto con la madre delegada, gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario