martes, 26 de enero de 2016

Programación semanal


LUNES 25  ENERO
Lengua (9:00 a 9:45h)
Ø  El adjetivo, pág. 94
Ø  Copia en la libreta el cuadro amarillo.
Ø  Actividades del 1 al 5, págs. 94 y 95

Matemáticas (9:45 a 10:30h.)
Ø  Número par y número impar.
Ø  Copiar cuadro amarillo.
Ø  Realizar ejercicios 1 al 7, págs. 96 y 97

Plástica (10:30 a 11:15h.)
Ø  Ficha 3: Cartel para el Día de la Paz.

Ciencias Sociales (11:45 a 12:30h)
Ø  Los trabajos que dan servicios. Lectura comprensiva.
Ø  Actividades 1 a 6, págs. 48 y 49.
Ø  Actividades PDI. Anayaeducacion.com


MARTES 26 ENERO
Lengua (09:00 a 09:45h) Lectura: Los misterios de Lupa
Ø  Lectura comprensiva en voz alta del capítulo 6 del libro de lectura.
Ø  Expresión escrita: Resumen del capítulo.

Lengua (09:45 a 10:30h)
Ø  Ge, gi, je, ji. págs. 96 y 97.
Ø  Actividades de la 1 a la 4, págs. 96 y 97.
Ø  Copiar cuadro amarillo. Pág. 96
Ø  Dictado.

Música (10:30 a 11:15h)
Ø  Ronda de los deseos. Percusión corporal.
Ø  Reguladores de intensidad.

Plástica (11:45 a 12:30h)
Ø  Seguimos con la ficha 3: Cartel para el Día de la Paz.

Matemáticas (12:30 a 13:15h)
Ø  Sumas y restas.
Ø  Realizar ejercicios 1 al 5 de las páginas 98 y 99.



MIÉRCOLES 27 ENERO
Matemáticas (9:00 a 09:45h)
Ø  Resuelvo problemas. Elijo la operación.
Ø  Actividades 1 a 4, págs. 100 y 101

Matemáticas (9:45 a 10:30h)
Ø  Ficha de resolución de problemas con operaciones de sumas y restas. Seguimos los pasos para resolver problemas:
-          Leer y comprender el enunciado.
-          Subrayar la pregunta.
-          Escribir los datos.
-          Elegir la operación a realizar y hacerla.
-          Escribir la solución.




Lengua (11:45 a 12:30h)
Ø  Cuento una noticia.
Ø  Actividades 1 y 2 pág. 98.
Ø  Escribo un titular
Ø  Actividades 1 a 4, pág, 99.
Ø  Copiar cuadros amarillos de ambas páginas.
Ø  Inventar una noticia, por parejas a partir de un titular (Encontrado un tesoro pirata). Pasos a seguir para crear una noticia: quién, qué, dónde, cuándo, por qué y cómo.


JUEVES 28 ENERO
Lengua (9:00 a 09:45h)
Ø  Dictado. Regla de ortografía: ge, gi, je y ji.
Ø  Repaso la unidad. Págs. 100 y 101
Ø  Copiar el cuadro amarillo.


Lengua (09:45-10:30h) Biblioteca
Ø  Lectura en la biblioteca del centro del libro “El cuaderno secreto”. Capítulo 3

Matemáticas (10:30 a 11:15h)
Ø  El kilo, el medio kilo y el cuarto de kilo.
Ø  Actividades 1 a 4 págs. 102 y 103.

Matemáticas (11:45 a 12:30h)
Ø  Actividades PDI
Ø  Cuaderno de matemáticas.

Ciencias Sociales (12:30 a 11:15h)
Ø  Repaso de la unidad, págs. 50 y 51
Ø  Copiar cuadro amarill.
Ø  Fichas de repaso de la unidad

VIERNES 29 ENERO
Lengua (09:00 a 10:30h)
Ø  Actividades en el aula para celebrar el Día de la Paz:
-          Lectura comprensiva de un texto sobre Ghandi.
-          Forjadores de la Paz: personas que han contribuido a la Paz.
-          Los símbolos de la paz.
-          Poesía sobre la Paz


Lengua (09:45-10:30h)
Ø  Proyecto de investigación: Buscar información sobre productos típicos de Coín. En el trabajo se responderán a la siguientes preguntas:
-          ¿Cómo se llama el producto?
-          ¿Dónde se vende?
-          ¿Quién lo consume?
-          ¿Qué propiedades tiene?
-          Dibujar el producto o pegar fotografías del mismo.


Matemáticas (10:30 a 11:15h)
Ø  Repaso de la unidad.
Ø  Copiar cuadro amarillo.
Ø  Actividades de la 1 a la 6, págs. 104 a 105.
Ø  Cuaderno de matemáticas.
Ø  Fichas de repaso de la unidad.


Matemáticas (11:45 a 12:30h) Hora del problema
Ø  Realización de problemas en gran grupo siguiendo los pasos: Lectura comprensiva del enunciado, identificar la pregunta, extraer datos, seleccionar la operación a realizar, escribir la solución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario