Estimadas familias.
Con esta nueva entrada en el blog de 2º-A vamos a intentar mantener un contacto virtual durante dos semanas para seguir con las actividades docentes desde casa.El tema 8 que estamos terminando tenía programados los siguientes contenidos y actividades, sería conveniente que se recordaran y repasaran:
Asignatura: MATEMÁTICAS :
Multiplicaciones sin llevar.
• Números del 800 al 999
• Multiplicaciones sin llevar
• Las tablas del 3 y del 4
• Inventar la pregunta
• Determinación del término que falta en sumas y restas
• Representación de gráficos de barras
|
Actividades:
Escritura de números.
Descomposición en unidades de orden.
Series ascendentes y descendentes.
Operaciones con multiplicaciones sin llevar.
Calculo el precio de un pedido.
RESUELVO PROBLEMAS
Practico estrategias de cálculo mental.
Realizamos mediciones sencillas.
Apreciaciones sobre medidas con centímetros y metros.
Calculamos metros en centímetros.
COMPRUEBO MI PROGRESO.
ENTRENO MI CÁLCULO MENTAL.
TERMINAMOS EL TRIMESTRE.
|
Asignatura: Lengua
El taller.
Lectura motivadora: El puente del diablo.
Identificar un objeto a partir de su descripción.
• Palabras sobre las fábricas.
• Palabras individuales y colectivas.
Los adjetivos. El punto.
Texto informativo: Un gran invento. Escribir un anuncio.
|
Actividades: Lectura :
Comprensión de la lectura.
VOCABULARIO. Forma y escribe palabras.
Actividades de comprensión lectora de los adjetivos. Del uso del
punto y aparte, seguido y final.
Realización de diálogos colectivos.
Dictados.
Resumimos un texto.
Escribo un anuncio.
|
Asignatura: C. Sociales:
Necesitamos el agua y el aire.
Los distintos estados del agua.
El ciclo del agua.
Los usos del agua:
Agua salada.
Agua dulce.
|
Actividades:
Reconocemos y trabajamos los distintos estados del agua; unimos y
completamos sobre imágenes.
Realizamos un esquema sobre el ciclo del agua.
Ejemplificamos los usos del agua dulce y salada, su importancia para
la vida.
|
Asignatura: C. NATURALES HUE.
Una gran variedad de animales.
Animales vertebrados e invertebrados.
Los mamíferos y las aves.
Los reptiles, los anfibios y los peces.
|
Actividades:
Realizamos clasificaciones y esquemas sobre la diversidad del mundo
animal.
Trabajamos la cabeza, tronco, cola… las extremidades: patas, aletas o
alas.
Ovíparos y vivíparos, características.
|
El tema nueve lo iremos trabajando durante la semana, podemos ir realizando las actividades del libro y se pueden revisar en el correo que nos han habilitado para ello:
No hay comentarios:
Publicar un comentario