martes, 17 de enero de 2017

AGENDA Y TAREA MARTES 17 DE ENERO

TAREA DE CLASE Y AGENDA.  MARTES 17   DE ENERO DE 2017
LENGUA
EMOCIONARIO: LA GRATITUD
Nº 92 “La gratitud es el alma de la palabra gracias. Y se multiplica cada vez que eres capaz de ver, en lo cotidiano, un regalo: en la sonrisa de un amigo, en una canción, en la comida…
La gratitud te enseña a disfrutar más de la vida. Es la entrada a la felicidad.
Cuando tenía diez años, mi abuela me dio un diario de la gratitud y, al oído me dijo: - Yo tengo uno igual. Cada noche, escribo en él las cosas por las que estoy agradecida. Después, al colocarlo bajo mi almohada, sucede algo maravilloso: El contenido del diario se mete en mis sueños para convertirse en el Palacio feliz… y su felicidad se acompaña durante todo el día siguiente.”
Copiar la emoción y hacer dibujo sobre ella.
DICTADO
La jirafa no tiene bufanda.
El genio come pipas de girasol.
Los gemelos recortan con las tijeras.
El viejo sillón es muy cómodo.
Jesús tiene geranios gigantes.
TRABAJAMOS LA PAZ
FRASES POR LA PAZ.
“NO HAY CAMINO PARA LA PAZ, LA PAZ ES EL CAMINO”
Mahatma Gandhi. Nació en el año 1869 en Portbandar (India Británica) y murió el 30 de enero de 1948 en Nueva Delhi. Fue un pensador y político indio. Consideraba que las injusticias sociales debían ser combatidas fuertemente, pero no de manera violenta, sino provocando un cambio de mentalidad en los oponentes. A pesar de ser un símbolo para la Paz, nunca llegó a recibir el Premio Nobel.
“LA PAZ COMIENZA CON UNA SONRISA”
Madre Teresa de Calcuta. Nació en 1910 en Uskub (Imperio Otomano) y murió en 1997 en Calcuta (India). Fue una monja católica de origen albanés y natural de la india, que fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en 1950. Durante muchos años atendió a pobres, enfermos, huérfanos, moribundos. Recibió el Premio Nobel de la Paz en 1979.
FICHA
MATES
REPASAMOS UNIDAD 6
CÁLCULO MENTAL.
FICHA
 CIENCIAS NATURALES
FICHA SOBRE LOS PECES Y LAS AVES.
CIENCIAS SOCIALES
 FICHA SOBRE EL CICLO DEL AGUA
INGLÉS
FICHA
PLÁSTICA
MANDALAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario