TAREA DIARIA LUNES 11 DE MARZO
|
LENGUA
|
Cuentacuentos por la
igualdad.
Vamos a la
Biblioteca a escuchar el cuento de Marie Curie que nos lo cuenta la maestra
jubilada Encarna Jiménez.
Debatimos sobre el progreso
de la mujer en los últimos años y lo que queremos conseguir con el apoyo de
tod@s.
VIDEO “DE MAYOR QUIERO SER”
Después de escuchar varias
profesiones en las que supuestamente la mujer no lo podía realizar, el
alumnado debe elegir una de ellas u otras y en dos líneas explicar, POR QUÉ
SÍ SON CAPACES DE REALIZAR DICHA PROFESIÓN.
EL GÉNERO.
MASCULINO Y FEMENINO.
El género en
las palabras se forma poniendo –o, -a. también con los artículos el, la, los,
las.
Ejemplos: niño-
niña, perro- perra, Francisco- Francisca.
La mesa, el
suelo.
La cantante, el
cantante.
LIBRETA
1. Clasifica las siguientes
palabras según sean masculinas o femeninas:
Cesta, libro,
mesa, doctor, lápiz, libreta, agua, leche, azúcar, planta, árbol.
2. Escribe el masculino o el
femenino según corresponda.
Gato=
León=
Abuela=
Niño=
Padre=
Hermana=
3. Escribe el, la delante de los siguientes nombres:
___ director,
___toalla, ___ luna, ___ teléfono, ___ Sol, ___ planeta, ___ sartén, ___
lápiz, ___ flor.
Hacemos pág. 148-149.
|
MATES
|
RESOLUCIÓN DE
PROBLEMAS.
LIBRO
Pág. 156-157
FICHA TABLA
DEL 2 y 3..
|
C. NATURALES
|
TIPOS DE
`PLANTAS
Leemos, comentamos y hacemos
pág. 144
Esquema.
FICHA DE LA PLANTA |
C. SOCIALES
|
INGLÉS
|
PLÁSTICA
|
VALORES
|
lunes, 11 de marzo de 2019
TAREA DIARIA LUNES 11 DE MARZO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario